Helena Nader de Zaccour

Dama de gran nobleza y calidad humana, dedicó su vida al servicio de los más necesitados. Perteneció a prestantes familias de la sociedad caleña y siempre estuvo vinculada a todos los voluntariados de la capital vallecaucana.

Realizó una loable labor con los enfermos de epilepsia, a quienes acogió para brindarles tratamiento, y suministrarles los medicamentos necesarios para dicha enfermedad.

Su tarea la asumió hace casi tres décadas cuando en una visita al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmaseca pidió el servicio a un lustrabotas, que en ese momento sufrió un ataque de epilepsia.

Conmovida por las condiciones de las personas que padecían este mal, adquirió un lote para construir una casa que sirviera de centro de atención, donde posteriormente, fundó la Liga contra la Epilepsia.

Durante más de 25 años, fue la presidenta de esa institución y trabajó para que dichos enfermos tuvieran un lugar propio.

La Casa-taller de los enfermos de epilepsia fue inaugurada con el propósito de ofrecer una oportunidad productiva a quienes padecen de ese mal y no tienen mayores alternativas en el campo laboral.

Por su trabajo de servicio y generosidad, doña Elena recibió múltiples y significativas condecoraciones por parte de los gobiernos municipal y departamental. El gobernador Marino Rengifo Salcedo exaltó su tarea humanitaria y la declaró como La Mejor Mujer.

La señora Helena Nader de Zaccour falleció el 11 de Enero de 1999.

________________
Tomado de: eltiempo.com
Sección: Otros
Autor: NULLVALUE