Terapias de Neurodesarrollo
   
 

La Fundación Liga Colombiana Contra la Epilepsia, capítulo Valle del Cauca Helena Nader de Zaccour, tiene como tarea desarrollar Proyectos Biopsicosociales por medio de la habilitación, rehabilitación y readaptación de individuos, orientado a mejorar su desempeño ocupacional y calidad de vida desde la intervención terapéutica integrada en las dimensiones humanas de la afectividad, la comunicación, el movimiento, el aprendizaje, la cognición, el apoyo familiar y la orientación vocacional.

Ofrecemos servicios de Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología y Educación Especial. Nos encargamos del diseño de programas de intervención acordes a las necesidades del usuario.

 

Fisioterapia

El enfoque de la rehabilitación física para niños, adolescentes y adultos con Epilepsia y otros trastornos neurológicos, se ocupa de la prevención y tratamiento de las posibles alteraciones a nivel del desarrollo motriz, sensorial, tono muscular, control postural y modulación del movimiento que se pueden presentar a raíz de la presencia de la enfermedad. Por tanto, un acertado diagnóstico, una oportuna intervención de los trastornos y unos objetivos claros para su manejo involucrando la participación activa de la familia, contribuirán al tratamiento de estas alteraciones.

 

Fonoaudiología

El apoyo terapéutico de Fonoaudiología y Terapia Miofuncional busca promover en el niño y el adolescente su bienestar y competencias comunicativas y lingüísticas, originando de esta manera una estrecha relación de lo social y comunicación funcional, expresiva y generalizable desde la prevención, atención y manejo de los desórdenes en esta área del desarrollo asociados a la Epilepsia y otros trastornos neurológicos.

 

Terapia Ocupacional

El servicio de Terapia Ocupacional busca identificar las alteraciones de motricidad gruesa y fina, tono muscular y respuestas sensoriales con el fin de mejorar y desarrollar habilidades en las diferentes áreas de desempeño del paciente y que le permitan una mejor integración y funcionalidad con su medio social.

 

Terapia Educativa Especial

El apoyo educativo tiene como finalidad identificar las áreas en las cuales el niño tiene problemas específicos en su aprendizaje. También se evalúan los estilos cognitivos, para generar un proceso de intervención que apoye su desarrollo y desempeño para un mejor rendimiento escolar.